¿Qué es la valoración psicopedagógica?

El proceso de valoración está basada en la aplicación de pruebas psicométricas y psicopedagógicas que muestran el desempeño del niño o niña en sus diferentes áreas de desarrollo, en el caso de la valoración de Trastornos del Neurodesarrollo, la evaluación clínica toma en cuenta los criterios diagnósticos establecidos por el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales(DSM-V) y por pautas observacionales durante el proceso de valoración en diferentes esferas en las que se desenvuelve.

La valoración psicopedagógica, incluye:

  1. Entrevista inicial con el Padre/Madre o Tutor del niño/niña.
  2. Establecimiento del rapport con el niño/niña.
  3. Aplicación de pruebas psicométricas, psicopedagógicas y del desarrollo, de acuerdo con la demanda.
  4. Evaluación escolar.
  5. Informe final.

El tratamiento establecido es multidisciplinario, principalmente en CAPii se diseña un programa terapéutico individualizado que es el resultado de la valoración de las habilidades con las que cuenta el menor y así potenciar las áreas con mayor déficit, en dicho programa de atención, se trata de abordar de manera integral, lo siguiente:

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